+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea con los grupos políticos

Ciudadanos decidirá el sentido de su voto después de escuchar el discurso de Vara

 

Ciudadanos decidirá el sentido de su voto después de escuchar el discurso de Vara -

EFE
20/06/2019

Ciudadanos decidirá el sentido de su voto en la sesión de investidura del presidente de la Junta de Extremadura, un encargo que previsiblemente recaerá en Guillermo Fernández Vara tras la mayoría absoluta obtenida por el PSOE, después de escuchar su discurso.

Así lo ha indicado el portavoz del Grupo de Ciudadanos, Cayetano Polo, tras participar hoy en la ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, con los grupos parlamentarios previa a la propuesta del candidato.

Cs, al igual que Podemos, que ha abierto los contactos, no presentará candidato, "como es lógico", ha apuntado Polo.

Ha señalado que estarán atentos a los que ofrezca Fernández Vara en el discurso de investidura para tomar una decisión sobre su voto, aunque con una mayoría absoluta "los márgenes de maniobra son los que son".

A su juicio, "hay que respetar las formas" y esperar al discurso del candidato.

También se ha abordado en la reunión con Martín la reforma del Reglamento de la Cámara con el fin de que Unidas por Extremadura pueda entrar en la mesa.

Como dijo el martes tras la sesión constitutiva de la Asamblea, Polo se ha mostrado dispuesto a colaborar y ha reiterado que Cs no será un "impedimento".

   
1 Comentario
01

Por Marcelo1980 14:49 - 20.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Parlé notre macronista local autonomique. Afrancesados, gabachos, napoleónicos. Seguro que cantan les enfants de la patrie en los consejos locales. Votará lo que le ordene Macron.