La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha criticado hoy los datos de precariedad laboral en Extremadura, donde el 25% de los contratos registrados y ligados a la hostelería y al comercio han tenido una duración inferior a los siete días.

De este modo, Domínguez ha analizado los datos del desempleo en la región de marzo, mes en el que el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo disminuyó en 1.950 personas respecto al mes anterior, un 1,73 por ciento menos, lo que situó la cifra de desempleados en 110.989.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el último año el paro se recortó en 8.383 personas, con una reducción interanual del 7,02 %.

"Es cierto que ha habido una reducción del desempleo debido al tirón de la Semana Santa, pero el empleo creció menos que en marzo del año pasado, en el que no hubo Semana Santa", ha precisado la portavoz de Cs.

A su juicio, estos datos "no llevan a Extremadura por el camino de la recuperación del empleo estable, que es lo que necesita esta región con urgencia".

En este sentido ha reclamado un giro tanto del modelo productivo como de las políticas específicas que incentiven la contratación indefinida.