+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reacciones a los datos del desempleo de febrero

Cs dice que el PSOE extremeño es "ineficaz" y pide "un cambio urgente"

Cayetano Polo manifiesta que se deben tomar medidas que acaben con la inestabilidad del empleo en la región

 

EFE
04/03/2019

El candidato de Ciudadanos (Cs) de Extremadura a la presidencia regional, Cayetano Polo, ha aseverado este lunes que las políticas del PSOE contra el paro son "ineficaces" y que es necesario "un cambio urgente para revertir esta situación" en la región.

Polo se ha referido así al hecho de que el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma disminuyera en 1.534 personas en febrero respecto al mes anterior, el 1,44 por ciento, hasta alcanzar la cifra total de 104.633 desempleados.

Según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el último año el paro se recortó en 8.306 personas, con una reducción interanual del 7,35 %.

En el conjunto del país, el número de parados aumentó en 3.279 personas en febrero respecto al mes anterior, hasta los 3.289.040 desempleados, de forma que marcó el mayor incremento en un segundo mes del año desde 2013.

A juicio de Polo, estos datos indican que los extremeños "continúan haciendo las maletas para marcharse de la región en busca de futuro".

En su opinión, es preciso tomar medidas para "acabar con la inestabilidad en materia de empleo que arrastra la región desde hace años".

"Si el mes pasado eran 3.000 personas más las que incrementaban las listas de desempleo, este mes nos dicen que hay algo más de 1.000 personas que han salido de ellas", ha incidido Polo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España