+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cayetano Polo recuerda que el Comité Ejecutivo Nacional decidirá cómo actuar

Ciudadanos Extremadura decidirá sobre el futuro de Domínguez si se abre juicio oral

 

La diputada Victoria Domínguez en una imagen de archivo. -

EFE
29/01/2018

El portavoz de Cs en Extremadura, Cayetano Polo, ha dicho hoy que si el juez decide la apertura de juicio oral por el caso Santa Bárbara de Plasencia e imputa a María Victoria Domínguez, la única diputada de la formación naranja en el Parlamento extremeño, el Comité Ejecutivo Nacional del partido decidirá cómo actuar.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) desestimó la semana pasada los recursos presentados por María Victoria Domínguez y Mónica García, exconcejalas de Urbanismo de Plasencia, contra el auto del juez que ponía fin a la fase de instrucción, por lo que se puede solicitar en los próximos días la apertura de juicio oral.

Preguntado sobre cómo actuará su partido en este caso, Cayetano Polo ha dicho que "Cs en eso es muy claro y lo mismo que defiende en el resto de España, lo defiende en Extremadura: no queremos investigados por corrupción política en las instituciones ni en listas".

El caso de María Victoria Domínguez, según ha dicho, "está absolutamente en manos del Comité Ejecutivo Nacional", que tomará su decisión "en base a estos mismos criterios que se defienden en Extremadura, en Murcia o en Girona".

"Si algo caracteriza a Cs es que tenemos un mismo proyecto para toda España y con unas líneas de regeneración política muy estrictas y muy claras y de ahí no nos vamos a salir".

Preguntado por si se le pedirá a Domínguez que deje su escaño de diputada, Polo ha insistido en que "cuando llegue el momento el Comité Ejecutivo Nacional será el que decida", pero "entiendo", ha dicho, que éste órgano "tal y como viene actuando con casos similares".

El juez imputa a la exalcaldesa de Plasencia Elia María Blanco y a los exconcejales de urbanismo María Victoria Domínguez, Mónica García y Francisco Barbancho supuestos delitos de prevaricación administrativa y omisión del deber de perseguir delitos al ordenar el derribo de viviendas ilegales en la sierra Santa Bárbara de la localidad.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por mustag 16:31 - 29.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No lo entiendo ni llegare a entenderlo nunca que se quiere hechar la culpa del desaguisado de la sierra a los que han gobernado hace muy poco tiempo cuando esto viene ni se sabe de años atrás, casi ni había nacido de los que se quiere imputar ahora

01

Por animaja 13:16 - 29.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

prevaricación administrativa y omisión en el deber de perseguir el delito. ¿a que te dedicabas pues en la concejalía de urbanismo? ¿a las recalificaciones verdad? a lo bueno, y lo malo al cajón. me alegro que algún juez os vaya poniendo a cada uno en su sitio, pero especialmente contigo porque la promiscuidad política con la que te desenvuelves es repugnante. ¡¡¡¡¡POR UN CIUDADANOS FUERTES EN EXTREMADURA, DOMINGUEZ DIMISIÓN¡¡¡¡¡