La portavoz de ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha considerado que "las cifras de paro siguen siendo una muy mala noticia para Extremadura", por lo que ha reclamado la puesta en marcha urgente de un plan de empleo "coordinado con el Gobierno Central que suponga la "rápida puesta en marcha de medidas eficaces".

Unas medidas que deberían ir "especialmente dirigidas a los sectores del empleo femenino y en el medio rural, ya que los datos de agricultura son especialmente negativos", señala Ciudadanos en nota de prensa.

Victoria Domínguez ha considerado "más que insuficiente" que en febrero "solo hayan encontrado trabajo en Extremadura 545 parados", lo que supone el 0,41 por ciento, un dato que contrapone a los 2.666 parados menos con que se cerró el mismo mes de 2015.

"Es un muy mal indicador y pone de relieve que la evolución negativa de las personas que encuentran ahora trabajo es mucho menor que el de hace un año", ha señalado Domínguez, quien ha apuntado la "necesidad de articular nuevas políticas activas de empleo".

La portavoz de Ciudadanos también ha llamado la atención sobre la "notable diferencia" entre el índice de paro femenino y masculino, ya que según ha dicho, en Extremadura "el paro sigue castigando más duramente a la mujer, es algo que vemos mes tras mes".

En el caso de febrero, los datos revelan que "de los 133.000 desempleados que hay, 75.000 son mujeres y 58.000 son hombres", por lo que la diputada de Ciudadanos ha considerado que "la mejor política social es el empleo porque genera una estabilidad familiar, laboral y social y de arraigo en la región".