+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Para poblaciones de más de 10.000 habitantes

Las ciudades extremeñas pueden elegir entre sorteo y baremo para adjudicación viviendas

 

Sorteo de viviendas sociales celebrado en Mérida el día 16 de octubre de 2013. - M. F. M.

EFE
23/10/2013

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo lleva desde marzo impulsando un cambio en el decreto de adjudicación de viviendas para que los ayuntamientos de las poblaciones mayores puedan elegir entre el sorteo o el baremo en la adjudicación de viviendas sociales.

El titular de esta consejería, Víctor del Moral, así lo explica tras la tensa situación vivida el pasado miércoles en Mérida, donde se celebró el sorteo de 40 viviendas sociales al que concurrieron 288 personas.

Algunos de los incluidos en la en la lista de admitidos y que no fueron agraciados consideraron injusto el método del sorteo por no tener en cuenta las necesidades de cada familia.

Víctor del Moral recuerda que las poblaciones mayores de 10.000 habitantes son las que tienen el sorteo como modo de adjudicación, a diferencia de los municipios más pequeños en los que los ayuntamientos pueden elegir si las viviendas sociales las adjudican en función de un baremo o por sorteo.

Esta posibilidad se extenderá ahora a todos las localidades de la región, por lo que si los municipios mayores quieren apostar por el baremo, como parece ser que prefieren, podrán hacerlo, según ha recalcado el consejero.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por josema 15:52 - 23.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues no me parece bien, lo más justo e impersonal es el sorteo, pues los posibles adjudicatarios ya han pasado un baremo. Si no pasará lo de siempre se dará a personas que no siempre sean necesitadas.