La Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad creó ayer en Mérida una Comisión de Accesibilidad para estudiar medidas que permitan a las personas con dificultades acceder a los cascos históricos, anunció ayer su presidente, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido. En esta asamblea general, que se inició el viernes con la reunión de la ejecutiva, participaron los alcaldes de Avila, Cáceres, Mérida, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela, Tarragona y Toledo, así como los tenientes de alcalde de Córdoba, Segovia, Alcalá de Henares, Ibiza y San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), que son las trece localidades que conforman el grupo.

El grupo ya trabaja con la empresa Vía libre y está en contacto con la ONCE en el proyecto denominado Infoaccesibilidad , además de en otra iniciativa con el Ministerio de Educación, Una cultura sin barreras , para buscar las mejores soluciones en esta área.

En la asamblea general se abordó también la conmemoración del XV aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con la celebración, el 17 de septiembre, de una asamblea extraordinaria en Avila.