El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentran Cáceres y Mérida, promocionará su oferta turística en las ciudades estadounidenses de Boston y Chicago el próximo noviembre, según anuncia el teniente de alcalde de Turismo de Ávila, Áureo Martín, y recoge la agencia Efe.

Martín preside la reunión de la Comisión técnica de Turismo que se celebra en el Palacio de Los Verdugo de Ávila, sede de la Secretaría General de este grupo, e indica que de cara a 2010 la actividad promocional se centrará en Norteamérica y el este de Europa.

La reunión de los técnicos de Turismo, en opinión del concejal, sirve para "perfilar el plan operativo del grupo para 2010, que será luego trasladado a la Comisión Ejecutiva para su aprobación, y para hacer balance de las iniciativas llevadas a cabo durante este año". "Una de las principales preocupaciones del grupo pasa por el cumplimiento de todos los convenios suscritos con diferentes entidades, pues hay que ver si interesa seguir con ellos", comentado el teniente de alcalde.