Representantes de los dos principales partidos extremeños se han dado cita en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Cáceres para despedir al que fuera presidente de la Diputación de Cáceres, de la Asamblea de Extremadura y consejero de Presidencia en la preautonomía, Manuel Veiga, fallecido este miércoles a los 75 años.

Autoridades como el presidente de la Asamblea y secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, y la secretaria local y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, han asistido al sepelio, en el que también han estado presentes el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el ex presidente de la Asamblea, Federico Suárez, y ex alcaldes de la ciudad, como Juan Iglesias y Sánchez Polo (PSOE) y José María Saponi (PP).

También ex consejeros de la Junta de Extremadura, diputados regionales y provinciales, concejales cacereños, los diputados nacionales de ambos partidos; el presidente de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura; y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, han acompañado a la familia durante el oficio fúnebre.

El féretro con sus restos mortales ha entrado sobre las 11.00 horas cubierto por numerosas coronas y ramos de flores hechos llegar por instituciones, asociaciones y amigos.

El deán de la catedral de Coria-Cáceres, José Antonio Fuentes, que ha presidido el oficio, ha subrayado en sus palabras de recuerdo al político, profesor y amigo, su pasión por España, la cultura y el patrimonio histórico-artístico, al que tanta ayuda prestó en su conservación y mantenimiento a través de la Institución Cultural El Brocense.

También ha recordado que con su patrocinio pudo llevarse a cabo la exposición conmemorativa del centenario de San Pedro de Alcántara, patrono de la Diputación, de la diócesis, de la provincia y copatrono de Extremadura.

El oficiante ha subrayado, además, la "bondad de su corazón", puesta de relieve por cuantos políticos, funcionarios y amigos, se han unido para darle el último adiós al que fuera presidente de la diputación y de la Asamblea de Extremadura.