El Hospital Clínico Veterinario reanudó ayer sus funciones como centro de prácticas para los alumnos de la Facultad de Veterinaria de Cáceres tras dos días cerrado como medida de protesta para conseguir una mejora en los recursos que ofrecen las instalaciones cacereñas.

La decisión, según anunció ayer el director del hospital, Jesús Usón, se debe al la "sensibilidad" demostrada por el equipo rectoral hacia las necesidades del centro, así como "la voluntad de diálogo y la disposición para la búsqueda de fondos necesarios para dotar de la infraestructura necesaria al hospital, con vistas a mantener su capacidad asistencial-docente en los niveles requeridos".

Usón, que compareció ante los medios de comunicación acompañado por el decano de la Facultad de Veterinaria, Pedro Rodríguez, manifestó que las reivindicaciones del hospital se enmarcaban "dentro de la necesidad de homologar la licenciatura de Veterinaria de la Universidad de Extremadura dentro del marco europeo de enseñanzas veterinarias".

Para ello, aseguró el director del centro, se debe ampliar el horario de atención al público durante todos los días del año. Además, consideran necesario ampliar la dotación con seis plazas para veterinarios.

A estas reivindicaciones se suman una serie de mejoras para el personal adscrito al Hospital Clínico Veterinario y asociadas a las características de esta actividad docente.