Los empresarios de la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) Cluster del Turismo de Extremadura liderarán el proyecto nacional Wellnes, Water & Tourism (WWT), vinculado al turismo termal, con el que pretenden posicionar la región como un destino de salud. En una nota de prensa, la agrupación explica que a través de este proyecto se realizará una investigación y análisis de las necesidades, y después se desarrollará la metodología y la catalogación de los recursos con sus tratamientos.

Una vez obtenidos todos los estudios, se desarrollará la plataforma de comercialización y, por último, se hará «un gran esfuerzo» en las labores de comunicación y difusión de los resultados. Para ello, está previsto que se organice «un gran evento a nivel nacional», que tendrá lugar en Madrid, en torno al mes de marzo.

El nexo en común de todas las actuaciones del proyecto Extremadura WWT será «el agua como recurso turístico y terapia a utilizar en los diferentes tratamientos o recomendaciones para los visitantes». Según indica el cluster, el objetivo principal es dotar a los empresarios del sector turístico y de la salud de las herramientas tecnológicas que permitan crear productos turísticos personalizados, relacionados con el agua y dirigidos a personas que quieran prevenir enfermedades o complementar los tratamientos médicos recomendados.

De esta manera, se mejoraría la competitividad de las empresas del sector turístico regional. Por otro lado, la AEI está trabajando ya para la mejora de la comercialización de los productos turísticos con el desarrollo de unos «proyectos innovadores que fomenten la creación y el uso de herramientas tecnológicas».