El presidente de COAG de Extremadura, Juan Moreno Campillejo, asegura que el Gobierno central aplicará este año y el próximo varias mediadas para paliar los efectos en el campo de la subida del precio de los carburantes y de otros costes agrarios como la adquisición de fertilizantes y plásticos.

Según recoge la agencia Efe, Moreno Campillejo aclara que estas medidas se acordaron en 2005 y se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según COAG, el borrador del decreto que se publicará pronto establece medidas como diversas deducciones fiscales sobre los costes de producción y la reducción de los módulos del IRPF en determinados sectores como el tabaco, el porcino de carne, el bovino de carne, los productos hortícolas y el bovino de leche.

Además, se amplía el índice del "IVA reducido" y se producirá una nueva devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos en relación al consumo de gasóleo. COAG manifiesta su satisfacción por estas medidas ya que "se ajustan en gran medida a las demandas que había planteado esta organización".