Las organizaciones agrarias Coag, Asaja Cáceres y Apag elaboraron ayer un comunicado conjunto en el que critican las últimas actuaciones de Lorenzo Ramos, secretario regional de UPA-UCE, actualmente la organización mayoritaria en el campo regional.

En este sentido, las tres organizaciones señalan que la "desvergüenza y desfachatez" de Ramos "no tienen parangón", al tiempo que le acusan de seguir "las directrices que marca un partido político que todo lo maneja en Extremadura como es el PSOE". Así, insisten en que la teórica labor sindical que debería realizar UPA-UCE se ha convertido en los últimos tiempos en "un trabajo político, sectario y partidista en el sector primario al servicio en exclusiva de los intereses de Ibarra".

Además, Coag, Asaja y Apag rechazan que trataran de "reventar" la tractorada del 30 de diciembre contra la regionalización del arroz, como afirmó Ramos. Por el contrario, recuerdan que, junto a Unexca, las tres organizaciones firmaron un acuerdo que debía garantizar la "unidad de acción" en esta reivindicación y acusan a Ramos de "engañar y mentir" a los agricultores.