La organización agraria Coag Extremadura estudia realizar cambios en su directiva tras el presunto caso de fraude en las ayudas del higo, en el que se ha visto implicado su secretario regional, Luis Cortés, que mantuvo el viernes una reunión en Mérida con su Ejecutiva regional para informar de todo lo ocurrido y explicar los motivos de la investigación que se sigue en el Juzgado de Trujillo.

Por ello, la organización acordó convocar en un plazo de unos diez días, conforme a los estatutos de Coag, una reunión oficial de la Comisión Ejecutiva, en cuyo orden del día, entre otros asuntos, podría incluirse la celebración de una asamblea general extraordinaria para abordar cambios en la directiva.

En la reunión, que se prolongó durante varias horas, según informa Europa Press, Juan Moreno, presidente regional de la organización, reconoció la petición de algunos de los miembros de la Comisión Ejecutiva de que Luis Cortés "pase a segundo plano" de la organización, al menos durante el tiempo en que se aclara el caso. "Se le sugirió que sería bueno para la organización que mientras durara este proceso, debería pasar a segundo plano", indicó.

Mientras, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Jerez investiga una la posible conexión de una presunta estafa a un centenar de agricultores. Cortés tiene previsto hablar del presunto fraude y de los temas derivados del mismo en una rueda de prensa que dará mañana.