El presidente Comité Olímpico Español, presentó ayer en Mérida, la Oficina de Atención al Deportista (OAD) en colaboración con la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y que estará vinculada al Centro de Formación Deportiva de Extremadura (CEXFOD).

La OAD es un servicio para prestar información, orientación y soluciones a todo tipo de deportistas. De este modo el COE y la Junta de Extremadura quieren poner a su alcance recursos en asuntos relacionados con la formación y las salidas profesionales en el ámbito laboral, e informarles sobre los medios, no específicamente técnico-deportivos, con los que pueden contar dentro del Comité Olímpico Español.

La OAD está dirigida a los deportistas que han participado en Juegos Olímpicos, Juegos Mediterráneos, Festivales Olímpicos de la Juventud Europea, Campeonatos de Europa o del Mundo de la especialidad, han formado parte del equipo nacional o han figurado en las listas de Deportistas de Alto Nivel que periódicamente se publican en el Boletín Oficial del Estado, y a los deportistas pertenecientes al programa ADO.

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte quiere reforzar los recursos para los deportistas por lo que creará un centro en el que puedan ser atendidos aquellos que están considerados de alto rendimiento, así como las promesas olímpicas y paralímpicas.

Este centro es una de las medidas que complementará diversos proyectos encaminados a facilitar que los deportistas extremeños puedan acceder al alto rendimiento deportivo nacional e internacional: mejores instalaciones deportivas, ayudas a clubes nacionales, becas y promesas olímpicas para deportistas técnicos.

Todas estas medidas están encaminadas a un mismo objetivo, la dedicación en calidad y tiempo de nuestros deportistas a su carrera deportiva.