La Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba) reafirmó el apoyo de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) al proyecto de creación de la refinería del Grupo Gallardo en la comarca de Tierra de Barros, durante la última celebración de su Comité Ejecutivo.

Según destacó Coeba, el asunto de la refinería fue el tema central de la reunión, en la que se leyó el acuerdo adoptado por la junta directiva de la Creex, que apoyaba su instalación, por las "potencialidades" de desarrollo económico que supondrá.

Por otro lado, la Presidencia Regional de IU destacó ayer el apoyo ciudadano prestado al encierro contra la refinería Balboa celebrado este fin de semana en Villafranca de los Barros, a pesar de "la manipulación informativa que viene realizando la Junta de Extremadura".

"A pesar de las presiones y amenazas, la población está demostrando con su actuación que ésta no es la región sometida y resignada del pasado, sino comprometida con el futuro y con sus propias raíces", recalca en un comunicado la Presidencia de IU.

Según IU, el pasado viernes "mientras se encerraba el concejal portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villafranca, más de 200 personas decidieron secundar su acción permaneciendo a las puertas del edificio, cuyo acceso estaba prohibido por el alcalde en una muestra más de desprecio a los ciudadanos".