La tarde soleada animó a los emeritenses a salir a la calle a contemplar los pasos de las dos procesiones programadas. Por la mañana se celebró la procesión de las Palmas y por la tarde, desde la parroquia de San José partió la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio. Las capas burdeos acompañaron a los dos pasos, el de la señora portado por sus 32 costaleras, que recorrieron los alrededores del estadio romano a la misma hora que se disputaba el partido, lo que no impidió el paso de la procesión por las inmediaciones del Teatro Romano.

Una hora después partía desde Santa María la ´Burrita´ de la Real Hermandad y Cofradía Infantil de Jesús de Medinaceli, con sus tradicionales túnicas blancas y capas rojas. El recorrido llevó la imagen de la entrada de Jesús en Jerusalén por las calles del centro para volver a la concatedral a pasar la noche.

Desde ahí mismo parte esta noche de nuevo esta cofradía para portar tres pasos: el Cristo de Medinaceli, el Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario, a quien a las doce de la noche está previsto que se le cante la salve en la Plaza de España, antes de recogerse en su iglesia. Antes pasará por la calle Santa Eulalia, Camilo José Cela, la calle Almendralejo y el Trajano.