El Jueves Santo es el día grande de las procesiones en Plasencia porque hasta once pasos saldrán hoy a hombros o sobre ruedas, acompañados por unos 600 cofrades de cuatro cofradías y la jornada terminará a las seis y media de la madrugada, con la procesión del Santo Vía Crucis.

Los primeros en atravesar las puertas de Santo Domingo --a las 19.30 horas-- serán los cofrades de la Santa Cena. El desfile lo iniciarán un primer tramo de niños, seguidos por el espectacular paso titular, cargado a hombros por 64 costaleros; la banda sinfónica Ciudad de Plasencia y el paso de Nuestra Señora del Amor, al que se han reformado las andas para que puedan cargarla 24 costaleros sin relevo.

Cuando la procesión llegue a la plaza Mayor, saldrá de Santo Domingo --a las 21.00 horas-- la Vera-Cruz, con sus seis pasos, entre ellos el que ha fusionado La Verónica con el Nazareno.

Los niños llevarán sobre ruedas la Cruz del Porvenir y a hombros desfilarán el Balcón de Pilatos, La Caída y La Verónica con el Nazareno, para terminar la procesión el Ecce Homo y el Cristo de los Cordeles. La música la pondrá la OJE y, como cada año, acompañará a la Vera-Cruz la Venerable Orden Tercera, con el Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Desamparados.

La procesión del Cristo de la Buena Muerte, con sus cofrades descalzos y de hábito marrón, saldrá de San Esteban a las 2.00 horas con el Cristo que les da nombre y a las 6.30 horas partirá de la catedral la procesión de la cofradía del Vía Crucis.