El mal tiempo volvió a trastocar ayer los planes del programa de la Semana Santa en Mérida, ya que la lluvia obligó a suspender las dos procesiones previstas, la de la Cofradía del Nazareno y la de Las Tres Caídas.

Ni si quiera se logró mantener la tradición, ya que la imagen del cristo de Nuestro Padre Jesús Nazareno siempre había salido y si acaso ese día llovía, a la hora de procesionar dejaba de hacerlo. Pero este año no ha podido ser.

Los dos pasos de la Cofradía del Nazareno tenían previsto salir a las 20.30 horas, pero a esa hora ya llevaba lloviendo un rato. La junta de gobierno de la hermandad se reunió para tomar una decisión, que consistió en esperar hasta las 21.30 horas. Al llegar esa hora el agua seguía cayendo, por lo que se decidió suspender el desfile, para tristeza de los miembros de la hermandad. En un principio se barajó aplazar a hoy la procesión, pero finalmente se descartó esta idea.

Algo parecido ocurrió lejos de Santa Eulalia, en la parroquia de Los Milagros, en Nueva Ciudad, donde la Cofradía de las Tres Caídas, que iba a salir a las 20.30 horas con dos pasos, también decidió suspender el desfile, tras esperar a que dejara de llover.

Pero esta cofradía si decidió aplazar la procesión, que en un principio se celebrará hoy a partir de las diez de la mañana, aunque quizás se haga sobre un recorrido alternativo, mucho más corto que el oficial.