El Foro Extremeño por la Diversidad Afectivo Sexual solicitó ayer a las administraciones públicas locales, provinciales y autonómica, coincidiendo con el Día Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales , la puesta en marcha de un servicio de atención y apoyo psicológico y social a los homosexuales de la región, para permitir "un desarrollo emocional y personal más coherente" de quienes lo necesiten, según su presidente José María Núñez, quien afirmó que ya hicieron esta petición al presidente de la Junta recientemente.

Núñez argumentó que a pesar de que cada vez son más los homosexuales que "se enfrentan a este tema", y que en la actualidad existe "inquietud" en el movimiento gay-lésbico extremeño, aún "hay muchas dificultades", sobre todo en los entornos rurales. Dijo que entre el 7 y el 10% de la población es homosexual, bisexual o transexual.

Los actos para conmemorar el Día del orgullo gay en la región se celebrarán el 1 de julio, en el paseo de San Francisco de Badajoz. Por segundo año habrá una concentración a partir de las 20.30 horas, además de espacios para el testimonio, paneles para expresar dibujar y escribir lo que los participantes deseen, música y la lectura de un manifiesto.

El lema de este año es Ahora sí , por la "esperanza", que según Núñez, ha traído a los homosexuales el cambio de Gobierno. En el acto participará Amnistía Internacional con la campaña Besos que matan , para denunciar los países donde ser homosexual está prohibido y penado.