Los dos Colegios de Médicos de la región y el sindicato Médico Simex reclamaron ayer al SES que aborde la falta de facultativos en la región. En el caso del Colegio de Médicos de Badajoz, señalan los problemas que están afectando a algunos de los hospitales de la región tras las denuncias de falta de facultativos realizadas por varias asociaciones de pacientes y señalan que la situación es «especialmente complicada» en los hospitales comarcales de Don Benito-Villanueva-Talarrubias y Llerena-Zafra. Quieren una reunión urgente con el Servicio Extremeño de Salud (SES) con la intención de conocer de primera mano la situación real.

Por su parte desde el Colegio de Médicos de Cáceres, por su parte, plantean como medidas «urgentes», que la plantilla se dote de acuerdo a las necesidades reales y para ello que se convoquen las oposiciones de las especialidades deficitarias y se resuelvan en menos de tres meses. Además quieren que se mejoren los contratos ofertados a los facultativos para atraer a profesionales ofreciéndoles estabilidad.

También el sindicato médico Simex, advirtió ayer que ante la falta de médicos «habrá que empezar a cerrar servicios y consultas y reorganizar la atención al paciente en Extremadura».