El Observatorio de los Derechos Humanos (ODDHH) del Colegio de Abogados de Badajoz celebrará los días 10 y 11 en su sede unas jornadas con participación de de colectivos sociales y partidos políticos, que inaugurará el presidente Monago a las 12.30 del día 10. La conferencia inaugural, 'Vigencia de los derechos Humanos', estará a cargo de Carles Mc-Cragh i Prujà, vicepresidente de la Fundación de DD HH del Consejo General de la Abogacía.

Los asistentes debatirán sobre pobreza, discapacidad, homosexualidad, la de los habitantes de Sáhara Occidental, o discriminación por credo, raza, sexo o nacionalidad. Y se ha programado dos sesiones de cines para los días 12, 'Hannah Arendt'; y 19, 'Un cerdo en gaza', en el COC.

Participan miembros de la comunidad islámica, Secretariado Gitano, Triángulo, Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Todos Iguales todos legales, Cermi, Futuex, ONCE, Fexas y portavoces del PP, PSOE, IU y regionalistas. Y se homenajeará a Joaquín Espinosa, expresidente de la Comisión de DD HH de la Abogacía.