El presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura, Elías Corbacho, ha asegurado que hasta un 56 por ciento de las quejas que se ha interpuesto durante el último año en Extremadura ha sido contra franquicias de clínicas dentales.

En este sentido, Corbacho ha mostrado su "preocupación" por los casos que están "acaparando titulares" relacionados con la práctica odontológica, como Funnydent y ahora, Vitaldent; aunque ha afirmado "no estar sorprendido" por cuanto una publicidad "inexacta" puede generar "falsas expectativas entre la población".

"Nosotros somos cuidadores de la salud, no comerciantes" ha indicado durante una entrevista a Canal Extremadura Radio, donde también ha recordado que Vitaldent cuenta con una sentencia en Extremadura por "intrusismo" al estar regentada por protésicos dentales y no por odontólogos.

"La mayoría de las quejas de los usuarios están relacionadas por los mecanismos de financiación", ha afirmado, señala en nota de prensa el Colegio de Dentistas de Extremadura.

Según Corbacho, esta situación "seguirá produciéndose" mientras la Administración "no ponga" en marcha "mecanismos de control" para acabar con una publicidad "engañosa", para lo cual, el Colegio de Dentistas de Extremadura "se pone a su entera disposición" porque en este asunto, "hay que ir de la mano", ha puntualizado.

Ante este panorama, el presidente del citado colegio ha pedido "calma" a la población ya que "en principio", el caso de Vitaldent no debería "afectar" a sus franquiciados y "tampoco está previsto el cierre de las clínicas". Sí ha hecho hincapié en que ante "cualquier caso de vulneración de derechos" de los pacientes, éstos se pongan en contacto con el Colegio de Dentistas.