El pasado día 15 de abril, en el colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres, se hizo entrega de los diplomas de acreditación del primer curso realizado por el Aula de Teleformación sobre Líneas de Media, Alta Tensión y Centros de Transformación, dirigido de forma gratuita a los colegiados.

El curso, que ha tenido una duración de 60 horas, ha resultado un éxito por la calidad de los contenidos y por la comodidad que ha supuesto para los 36 colegiados que lo han podido realizar desde sus domicilios a los días y horas que a cada uno le convenía.

El decano del colegio de ITIS de Cáceres, José Manuel Cebriá Alvarez, informa que como experiencia y por coherencia colegial han empezado con sus colegiados, pero que ya tienen en marcha tres cursos más, uno igual al impartido y otros dos más de calefacción y aire acondicionado. En estos dos cursos se han inscrito alumnos de casi todas las autonomías españolas, lo que da una idea del atractivo de este tipo de formación técnica.

En lo sucesivo y teniendo en cuenta la aceptación de los que ya están en marcha, están previstos otros cursos relacionados con la ingeniería y la industria, que están en fase de adaptación al nuevo sistema de teleformación.

A continuación desarrollanos la estructura modular del curso Diseño, Montaje y Mantenimiento de Líneas Eléctricas de Alta Tensión y Centros de Transformación impartido por el Aula de Teleformación.

Area de Conocimiento I: Líneas de Alta Tensión (14 horas).

Area de Conocimiento II: Centros de Transformación (12 horas).

Area de Conocimiento III: Montaje y construcción de Líneas de Alta Tensión. (12 horas) Descarga de contenidos a partir del día 26/02/2004.

Area de Conocimiento IV: Cálculos (12 horas).

Area de Conocimiento V: Averías (5 horas).

Area de Conocimiento VI: Documentación de proyectos (5 horas).