El colegio de Llera abrió sus puertas ayer en Badajoz con 130 alumnos y diez profesores. "Abre con normalidad, solo que al ser nuevo está por vestir y quedan algunos remates, pero tendrá mejor ambiente cuando se cuelguen los babis y se vean los dibujos de los niños, por lo demás está en perfectas condiciones para recibir a los alumnos", aseguró la delegada provincial de Educación en Badajoz, Concepción Cajaraville sobre este centro, del que el sindicato Anpe dijo que no estaba en condiciones de abrir. En su opinión, padres y vecinos del barrio están "orgullosos del colegio que se ha hecho y de que haya abierto por fin, pues se inició en el 2010 pero sufrió un parón hasta que se retomaron las obras", recordó.

La directora del colegio, María del Mar Silvero, se mostraba satisfecha, como el resto de profesores, del nuevo centro, pues "es una demanda del barrio y de todo Badajoz", dijo.

Ella ya estuvo el curso anterior con los alumnos de 3 años desplazados al colegio de las Vaguadas mientras se terminaba el de Llera, que este año recibe a unos 130 alumnos de Infantil y primero de Primaria --49 de 3 años, 52 de 4, 14 de 5 y 15 niños de 6--, y unos 10 profesores, si bien faltan todavía algunos por nombrar.

El presidente del sindicato Anpe, Antonio Vera, manifestó que se tendrán que resolver los problemas en las infraestructuras del centro en los próximos días. Dijo que aún no estaban instalados los ordenadores y que podrían haber trasladado de profesores del colegio de Las Vaguadas, de "refuerzo", al no estar aún nombrados todos los docentes, informa Efe.