Las clases se han iniciado hoy con normalidad en el nuevo colegio de Llera, en Badajoz, pese a que algunos colectivos y familias han criticado la existencia de deficiencias en algunas infraestructuras.

El presidente del sindicato de profesores ANPE en Extremadura, Antonio Vera, informa que el curso se ha iniciado, aunque se tendrán que resolver los problemas en las infraestructuras del centro en los próximos días.

Vera señala que ayer no estaban aún instalados los ordenadores y que, según coincide el sindicato, aunque deben confirmarlo, podrían haberse trasladado profesores del colegio de Las Vaguadas, de Badajoz, de "refuerzo", al no estar aún nombrados todos los docentes.

El sindicato informó la semana pasada, tras visitar las instalaciones, que era difícil el inicio del curso pues el centro no contaba con unas instalaciones que garantizaran un clima escolar adecuado.

El colegio ha abierto hoy sus puertas con la presencia, entre otros, de la delegada provincial de Educación en Badajoz, Concepción Cajaraville.

Este centro, que se ha ido amueblando durante verano, es la principal novedad del inicio del curso en Badajoz.

Ha abierto sus puertas con 130 alumnos, 49 de tres años, 52 de cuatro, 14 de cinco años y 15 de seis.