El Colegio María Auxiliadora de Cáceres ha suspendido su jornada de puertas abiertas previstas para el día 24 de marzo en las que iban a dar a conocer su completo programa educativo. Al finalizar el periodo de alarma decretado por el Gobierno, la dirección del centro y el equipo de secretaria informarán individualmente a los padres que quieran conocer el centro y el proyecto educativo. También pueden informarse a través de la web www.colegiomariaauxiliadoracc.com y en el teléfono 927237506.

La enseñanza en el Colegio María Auxiliadora se basa en la participación entre padres, alumnado y profesores, el fomento de la educación emocional, la enseñanza integradora y compensadora de desigualdades y la educación en valores. Posee una sección bilingüe en inglés desde Enseñanza Infantil. La segunda lengua extranjera es el francés, por la que han sido reconocidos. El centro se caracteriza por la posibilidad de realizar intercambios escolares y sus metodologías innovadoras.

El aprendizaje por proyectos, el aprendizaje servicio y el trabajo cooperativo son otras de sus fortalezas, junto con el desarrollo de las inteligencias múltiples y la aplicación de nuevas tecnologías en el aula. Todo ello tutelado por un equipo de orientación.

El Colegio María Auxiliadora cuenta con un centro de educación infantil con aulas individualizadas de 0 a 3 años y ofrece servicios de aula matinal, comedor y actividades de conciliación en periodos vacacionales, así como actividades complementarias y extraescolares como la danza, el fútbol y el baloncesto. Además, tiene firmado un convenio con la academia British Home. En el centro también se desarrollan programas de cultura emprendedora, escuela embajadora del Parlamento Europeo, Portfolio Europeo de las Lenguas, Consumo de Frutas y Hortalizas, Radio Edu, entre otros.

Colegio María Auxiliadora es una cooperativa de trabajo asociado que siempre ha apostado por una enseñanza de calidad en la que las Nuevas Tecnologías han supuesto un reto. Más información en el teléfono 927237506 o en la web www.colegiomariaauxiliadoracc.com.