Durante este año académico (2004/05) el Colegio Público Francisco Pizarro ha desarrollado su primer curso como centro bilingüe en francés, lo que ha permitido a sus alumnos aprender un segundo idioma, el francés, de un modo espontáneo y lúdico.

El desarrollo de la sección bilingüe no merma ni la enseñanza ni el aprendizaje del inglés, "pero nunca está de más aprender un segundo idioma como el francés --apunta Antonio Barra, director del colegio Francisco Pizarro--, lengua que se emplea en todas las instituciones europeas".

Este curso el aprendizaje bilingüe sólo ha afectado a los alumnos de sexto de Primaria, aunque el próximo, 2005/06, también se aplicará a los de quinto. "Y de este modo se irá añadiendo cada año un curso hasta abarcar todo el centro, incluida la etapa Infantil", asegura Barra.

En este centro con sección bilingüe los alumnos tienen, aparte de dos horas semanales de Lengua Francesa, sesiones en francés de otras asignaturas: Conocimiento del Medio Natural y Social, Matemáticas, Artística y Educación Física.

El aprendizaje de una lengua extranjera es algo muy común entre los escolares de Europa, algo que hacen desde muy pequeños. "España no debe ser menos y es por eso por lo que ofertamos al alumnado un camino muy sencillo para aprender un segundo idioma y competir así mejor con nuestros conciudadanos del resto de la UE".