El Colegio de Veterinarios de Cáceres ha celebrado esta semana dos importantes actos: la toma de posesión de su junta de gobierno y su fiesta institucional con motivo de su patrón, san Francisco.

Con una eucaristía en memoria de los veterinarios fallecidos se iniciaron las actividades el pasado miércoles. La nueva junta de gobierno está conformada por Juan Antonio Vicente Báez (presidente), Juan Antonio Rol Díaz (secretario), Luis Diez Robla (vicepresidente) y los vocales Antonio Mateos Fernández, María Eugenia Dios Blanco, Ana Esmeralda Sánchez Corredera y Lucía Navas Carrillo. La jornada finalizó con un vino de honor en el colegio. Ayer viernes se celebró la Fiesta Institucional de San Francisco en el Colegio de Médicos de Cáceres, a la espera de que en octubre concluyan las obras de la nueva sede colegial de los veterinarios, sita en la calle Diego María Crehuet, que será inaugurada a finales de noviembre o principios de diciembre.

El acto fue conducido por la periodista Lorena Jorna. El escritor y veterinario Gonzalo Giner presentó su libro ‘Las ventanas del cielo’. Tras las intervenciones institucionales del consejero de Sanidad, José María Vergeles Blanca; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el presidente del colegio Juan Antonio Vicente y el presidente de la Sociedad Científica Marco Aurelio Sánchez Moreiro, se entregaron insignias a los nuevos colegiados, a los veterinarios con 25 y 50 años de colegiación y a los colegiados honoríficos.

También se procedió al juramento de los nuevos veterinarios y entrega premio Extraordinario Fin de Carrera. Igualmente se entregaron los trofeos del V Torneo de Pádel y del II Torneo de Golf, junto al concurso de pintura infantil y el II Concurso de Fotografía.