El secretario general de Educación de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha explicado que los centros educativos de Extremadura tendrán "a final de semana" o a principios de la próxima la instrucción con las pautas para la prueba interna de 6º de Primaria.

Rafael Rodríguez de la Cruz ha indicado que desde la Secretaría General de Educación se está "realizando una instrucción que va a recoger" los principios para el examen que ya anunció la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, la pasada semana.

Por lo tanto, los centros tendrán información "más concreta" sobre estas pruebas a finales de esta semana o comienzos de la próxima, ya que la Secretaría General de Educación ha comenzado a trabajar en esa instrucción este lunes, día 9.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, a preguntas de los periodistas antes de la entrega de Premios Día de Europa, que se ha celebrado este lunes, día 9, en Mérida.

De este modo ha indicado que, "aunque todavía falta más de un mes" para la realización de la prueba, la Junta quiere mandar esta instrucción para que los centros "tengan tiempo suficiente para organizarse".

En esta instrucción estarán reflejadas las pautas para la realización de esta prueba, y además va a haber una comisión regional que se encargará de la coordinación y del seguimiento del proceso y para resolver las dudas que se puedan plantear, ha indicado Rodríguez de la Cruz.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el proceso de escolarización en Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz ha manifestado que "globalmente no hay ningún problema" ya que hay "mucha más oferta de plazas que demanda".

Asimismo, Rodríguez de la Cruz ha indicado que "en algún caso" puede que "algún centro en concreto tenga más demandas que oferta", pero "son pocas las plazas que no serían admitidas en primera instancia".

El secretario general ha añadido que, por esta situación, en la solicitud de escolarización se pide que consignen "al menos tres centros" para que "se pueda jugar con los intereses de las familias", y cuando no se pueda el primero, pues que accedan al segundo.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la convocatoria de oposiciones, el secretario general ha explicado que en estos momentos está en marcha la fase de matriculación para los exámenes, por lo que hasta que no acabe esta fase no se conocerá el dato de inscritos.