La colisión por alcance de un autobús de la empresa "Auto Res" contra un camión cargado con pacas de paja provocó anoche 20 heridos leves en la Autovía de Extremadura (A-5), a la altura del término municipal de Jaraicejo (Cáceres), informó a Efe la Guardia Civil.

El accidente ocurrió a las 21:05 horas, en el kilómetro 231,900 de la A-5, sentido Badajoz, y en el mismo se vieron implicados otros vehículos a consecuencia de la caída de las pacas de paja a la calzada, aunque ninguno de sus ocupantes sufrió heridas.

El autobús, de la marca Mercedes y con matrícula 9482-BLD, que cubría la línea Madrid-Badajoz, llevaba 33 pasajeros, 19 de los cuales resultaron heridos leves y 14 ilesos.

El conductor del autobús, S.V.B., de 59 años, resultó ileso, mientras que su homólogo del camión, J.M.G.M., de 46 años, sufrió heridas leves y otro ocupante de este vehículo, matrícula SE-3408-CZ, salió ileso.

Según informó el 112, unos heridos fueron atendidos en el Centro de la Salud de Trujillo y otros tuvieron que ser derivados al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde cuatro horas después del accidente sólo quedaban tres de ellos ingresados.