El Ayuntamiento de Collado de la Vera y la parroquia de la localidad han introducido algunos cambios en el jubileo anual que se celebra cada Miércoles Santo, a partir de las 17.00 horas, con el fin de potenciar y ordenar los actos religiosos del mismo.

A este respecto el párroco, Antonio Cano, ha explicado que "más que potenciar, se trata de darle una forma fija, ya que resultaba un poco caótico... llegaba la gente aquí, confesaban y se iban", ganando el jubileo "porque las condiciones las cumplían, pero resultaba amorfo".

Por este motivo la celebración religiosa, que tendrá lugar mañana, cuenta con un nuevo formato de organización, "para que sea significativo y los fieles lo entiendan mejor". Los peregrinos serán recibidos minutos antes de las cinco de la tarde en la plaza del Llano, trasladándose posteriormente a la puerta del templo, "donde haremos un pequeño rito y luego dentro tendremos las confesiones y una misa muy solemne".

Por su parte el alcalde de Collado, José Paniagua, señaló que el ayuntamiento ofrecerá a los asistentes dulces y refresco.