El pueblo más pequeño de la comarca verata, Collado de la Vera, celebra a partir de las 17.00 horas de hoy Miércoles Santo, un importante acontecimiento religioso. Se trata del jubileo anual, uno de los pocos que se celebran con esta periodicidad en todo el orbe católico, y que ofrece, a los fieles que confiesen y comulguen durante los Oficios Divinos, la posibilidad de obtener indulgencias plenarias.

Por este motivo, numerosas las personas, especialmente de las localidades más próximas, se acercarán esta tarde hasta Collado de la Vera, para tomar parte en el jubileo. Muchos de estos fieles llegarán andando desde el municipio de Jaraíz.

En este sentido el alcalde, José Paniagua, ha invitado "a todas las personas que lo estimen conveniente a que nos visiten esta tarde, con la completa seguridad de que serán bien recibidos por todos los collaejos". Al finalizar los actos religiosos el ayuntamiento agasajará a los asistentes con dulces típicos.

SILENCIO EN JARAIZ Por otra parte esta noche, a partir de las 23.00 horas, saldrá de la Iglesia de San Miguel de Jaraíz, la procesión del Silencio, en la que solamente participan hombres. En la misma desfilarán el Cristo de la Humildad, preciosa talla del siglo XVI, y el Cristo del Perdón.

Por otro lado, la localidad de Pasarón de la Vera presentó ayer en Plasencia la Pasión Viviente, que desde hace diez años vienen representando alrededor de ciento cincuenta vecinos. Los actos centrales se celebrana a las 18.30 horas del Jueves Santo, 11.00 de la mañana del Viernes Santo, 12.00 del mediodía del Sábado Santo y 12.30 del Domingo de Resurrección, con la Procesión del Encuentro.

Por su parte el alcalde, José Maria Campos, destacó ayer que los verdaderos protagonistas de este importante evento religioso, son los vecinos, "ya que sin ellos la Pasión Viviente sería totalmente imposible, aunque las instituciones, parroquia, ayuntamiento y otras entidades ayudamos en la medida de nuestras posibilidades".