El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Turismo del Norte del Alentejo y exalcalde de Castelo de Vide, Carolino Tapadejo, considera "insuficientes" los proyectos de colaboración transfronterizos que se llevan a cabo entre Extremadura y las regiones portuguesas del Alentejo y Beira Baja. Aunque reconoció que en los últimos tiempos se están realizando muchas actividades de cooperación, sobre todo a través de la iniciativa comunitaria Interreg III, sostuvo, en declaraciones a Europa Press, que hay que "hacer mucho más para que la movilidad sea mayor porque los resultados por ahora son nulos".

Carolino Tapadejo participó hace días en las Jornadas sobre Movilidad Profesional y Empresarial Transfronteriza que ha organizado la Casa de Europa de Cáceres y la Cámara Municipal de Castelo de Vide. En ellas se trató de analizar la realidad laboral y empresarial y la colaboración entre empresas dando a conocer las oportunidades laborales que ofrece la movilidad transfronteriza.

Tapadejo opinó también que los sectores donde hay más demanda de movilidad de Extremadura a Portugal es en la construcción civil, mientras que en el sentido inverso, es en la mano de obra agrícola, "sobre todo se solicita mano de obra portuguesa para la recogida de los productos de regadío en la zona de Badajoz", explicó. Pero en sector que necesita más incentivos es el turístico.