+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la declaración llega a 11 municipios

La comarca de La Sibera ya es oficialmente Reserva de la Biosfera

El BOE publicó ayer la resolución de la UNESCO

 

Vista general de la comarca de La Siberia. - JORGE ARMESTAR / ARCHIVO

E. P. MÉRIDA
09/01/2020

Ya es oficial. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución de la UNESCO por la que se reconoce como Reserva de la Biosfera La Siberia extremeña.

Junto a esta zona, también aparece el reconocimiento del Valle del Cabriel, que comprende a Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia, y del Alto Turia, que afecta a Castilla-La Mancha y Valencia.

Dicha resolución del organismo autónomo Parques Nacionales, con fecha de 17 de diciembre, incluye además algunos datos de La Siberia como su fecha de declaración como Reserva de la Biosfera, la población y los municipios que comprende, así como los límites y zonificación.

En concreto, los habitantes ascienden a 11.233 y los municipios son Castilblanco, Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Puebla de Alcocer, Risco, Sancti-Spíritus, Tamurejo, Valdecaballeros y Villarta de los Montes.

La zona declarada se localiza en el noreste de la provincia de Badajoz y limita al norte y noreste con las comarcas de Villuercas, Jara, Ibores, al norte con la provincia de Toledo, al este con la provincia de Ciudad Real, al sur y al suroeste con La Serena y al oeste con la comarca de Vegas Altas.

Asimismo, se pone de relieve la «extraordinaria diversidad y riqueza paisajística, conformada por sus grandes masas de agua, sierras cuarcíticas, rañas, pizarras, penillanuras, campiñas y valles fluviales de la cuenca del Guadiana».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España