+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Por la bajada de ventas del primer trimestre del año

El comercio extremeño ve inviable la liberalización de los horarios del sector

 

EFE
30/03/2013

La Confederación Empresarial del Comercio en Extremadura (Confeco) cree que es "inviable" la liberalización de horarios comerciales en Extremadura si se tienen en cuenta las previsiones del primer trimestre, que apuntan a una bajada en ventas del 30 por ciento en relación al mismo periodo de 2012.

Así lo ha dicho a Efe el presidente de Confeco, José María Reino, al expresar que las caídas en ventas durante enero y febrero han estado en torno al 10 por ciento en cada uno de ellos, porcentaje "similar" en marzo según los datos obtenidos hasta ahora.

Reino ha hecho estas declaraciones tras informar sobre una reunión mantenida el pasado lunes en Badajoz para consensuar un frente común en la comunidad en contra de la liberalización de horarios y de que se aumenten las aperturas comerciales en festivos.

Las asociaciones de comerciantes, la de usuarios y los sindicatos se reunieron el pasado lunes en Badajoz para consensuar una postura conjunta contra la liberalización de horarios y manifestárselo al Gobierno extremeño.

Así lo ha indicado el presidente de Confeco tras la reunión mantenida en la sede del sindicato UGT en la localidad pacense.

En la reunión participaron, entre otros, la confederación Confeco, la Federación de Comerciantes de Extremadura (Fedacoex), los grandes sindicatos en la comunidad o la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE).

En esta reunión se consensuó el rechazo conjunto a la liberalización de horarios o a la ampliación de aperturas en los comercios de la comunidad durante los festivos del presente año; y así se lo comunicarán al Gobierno extremeño.

En los próximos días este tema será abordado en Consejo Regional del Comercio y en otras instancias como la Asamblea de Extremadura; donde asociaciones de comerciantes y de usuarios y sindicatos mostrarán así "la unidad contra la liberalización".

Reino ha expresado que ya se han hablado de medidas si el Gobierno extremeño decide aumentar las aperturas en festivos, aunque el presidente de Confeco no es partidario de acciones de presión y sí del "diálogo".

"Está claro que no puede haber más aperturas en la comunidad extremeña en un año donde las pérdidas se sitúan en torno al 30% durante un solo trimestre", ha indicado el máximo responsable de Confeco. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España