+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS VENTAS HAN SUBIDO UN 0,3%

El comercio no cumple sus expectativas con la campaña de rebajas

El sector sigue teniendo dificultades para acceder al crédito

 

EFE BADAJOZ
03/03/2019

Las ventas durante las rebajas de invierno repuntarán en Extremadura en torno a un 0,3%, un incremento que no cumple las expectativas del sector, según la Confederación Extremeña de Comercio (Confeco).

El presidente del colectivo, Enrique Barrasa, explica que las tradicionales rebajas (viven su última semana) se han comportado «en la línea del año pasado», lo que demuestra que el comercio autonómico aún no experimenta un crecimiento claro. A nivel nacional las ventas en rebajas tampoco han sido mucho mejores, pero algunas comunidades como Madrid o Valencia sí han registrado un crecimiento claro.

Dentro de los «múltiples factores» que explican este estancamiento de las ventas en Extremadura, se encuentra la situación económica, pues las cifras de desempleo o de renta per cápita no han mostrado una gran mejoría en los últimos meses.

Así, el sector ha reivindicado que Extremadura regrese a los periodos tradiciones de rebajas, pues considera que la actual libertad para fijar descuentos en cualquier momento del año solo está beneficiando a las grandes superficies.

Para Barrasa, el pequeño y mediano comercio debe competir con los formatos que se pueden permitir realizar ofertas agresivas constantes, lo que les lleva a adelantar las promociones o a recurrir a descuentos elevados. Una situación que hace que los márgenes de beneficio por ventas sean cada vez menores, señala.

Además, el presidente de Confeco resalta la «preocupación» del sector por las dificultades para obtener crédito o avales bancarios, ya que el cierre del grifo de la financiación lleva a que «no se puedan llevar a cabo decisiones» para hacer frente a la venta por internet o las grandes superficies.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España