Las obras de reparación de los daños causados por las lluvias de finales de marzo y principios de abril en la red de carreteras regionales "ya han dado comienzo", según ha anunciado hoy en Don Benito el consejero de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, Víctor del Moral.

Son 16 actuaciones por un importe de 860.000 euros las que se han adjudicado a otros tantos contratistas pertenecientes a empresas extremeñas, según Del Moral.

Estas obras van a mejorar o a recuperar estas carreteras que o bien están cerradas al tráfico o bien presentan dificultad para la circulación.

Actualmente están ejecutadas obras por importe de "algo más 80.000 euros" y se encuentran en ejecución otras por valor de 300.000 euros.

Además, el consejero ha asegurado que el resto de las actuaciones se iniciarán a lo largo de "ésta y la próxima semana".

El plazo de ejecución de estas reparaciones es de un mes en todos los casos salvo en el de la EX-106, a la altura de Don Benito, que es de dos meses ya que se trata de la obra "más compleja" pues la carretera fue completamente destrozada en el punto kilométrico 18 por la crecida del río Guadiana.

Del Moral ha añadido que estas actuaciones deberán estar concluidas "a final de junio", excepto la que se está realizando en la EX-106 que terminará "a finales de julio".

En este último caso, a preguntas de los periodistas, el consejero de Fomento ha especificado que la inversión para reparar la carretera convencional que une Don Benito y Miajadas ascenderá a 238.000 euros y que el proyecto contempla una "actuación curativa y preventiva" ante futuras crecidas del río Guadiana.

Otras carreteras que fueron dañadas por el temporal de lluvias fueron la EX-322, entre Cabeza del Buey y Puebla de Alcocer; la EX-211, en Peraleda del Zaucejo; y la EX-202, de Valencia de las Torres a Segura de León.