TMtucho tienen que cambiar las cosas para que a pesar de comenzar este fin de semana a poner toda la carne en el asador las competiciones del motor, no me quede fuera de la barbacoa. Arranca el calendario extremeño de automovilismo, no solo el oficial, el de la Federación, también varias pruebas que si bien no están dentro de este paraguas, son la auténtica cantera del mundo del motor.

Pasados los tiempos de euforia en los que se podría haber pensado en un circuito extremeño de velocidad, debemos explotar y apoyar las distintas iniciativas privadas en el mundo del karting. Torremocha, Talavera y Olivenza son tres realidades que estoy seguro terminarán dando frutos.

En pocos días, después de los últimos tests en Barcelona de la F1, la fórmula uno arranca en Australia. Seguro que las audiencias volverán a confirmar que van paralelas a las posibilidades de Alonso en el campeonato, un Fernando que declaró no haber vuelto a coincidir con pilotos de la talla de sus rivales en el mundo del karting, donde la mecánica también juega pero no es tan determinante.

Este año Alguersuari después de su precipitado anuncio de regreso a la máxima categoría, volverá a competir en kart, especialidad que considera la más cercana a la F1. Si bien esta defensa puede tener algún interés personal, de lo que no hay duda es que ha sido cuna de grandes campeones: Senna , Schumacher , Alonso , Mika Häkkinen , Kimi Räikkönen ,...

XEN TORREMOCHAx se celebra la segunda prueba del III Campeonato Cáceres Kart. Talavera está trabajando para volver a presentar un calendario de pruebas y en todos ellos, cada fin de semana decenas de jóvenes y no tan jóvenes, disfrutan de un deporte difícil y caro de practicar. Jóvenes que quizá un día no quieran hacerse fotos junto a oportunistas dispuestos a subir a cualquier podio y si es con glamour, mejor.

Qué diferencia con respecto a los aficionados que se vuelcan para que este deporte tenga un espacio relevante y no solo si hay televisiones cebándolo. Esta semana nos ha dejado uno de estos personajes, Manuel Alvarez , presidente del Motor Club Almendralejo y por tanto responsable último de uno de nuestros "productos" estrella, el Rallye de la Vendimia que este año cumplirá su cuarenta y tres edición. Rápidos y señores han estado desde Volantia Racing Club, que este fin de semana celebran la primera edición del Rallye de Extremadura Histórico y que se denominará "Memorial Manolo Alvarez", premio que se adjudicará el primer equipo extremeño clasificado.

Todo esto es solo el primer plato. Seguirá poniéndose carne en el asador aunque como comentaba, no creo que pueda asistir a la barbacoa. Mi especialidad, los campeonatos de velocidad en circuitos, no se disputan en nuestra comunidad por lo que a los costes deportivos habituales asociados al motor hay que sumarle los desplazamientos, lo que complica aun más en una situación económica global muy dura mi participación en algún campeonato aunque alguna prueba individual siempre está en el punto de mira.

Espero al menos asomarme a todas las que pueda. Aquí y en otras comunidades e incluso más allá, como Buzz Lightyear . Porque si te gusta el motor, cómo no disfrutar con Carlos Sainz y Luis Moya que vuelven a ser "pareja de hecho" aunque solo sea una vez al año y con la intención de renovar su victoria del año pasado en el Rallye España Histórico que finaliza hoy domingo tras un periplo por tierras abulenses y madrileñas, con Santi Barragán, que este año volverá a pelear por el CEV estrenado equipo, con Antonio Albacete incombustible abonado al podio con su impresionante Man de 1.100 CV, con...

Mientras el chef me lo permita y no me retiren el pase de paddock, intentaré asomarme cada semana a alguna barbacoa, incluso las del pasado.