El Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea acoge, como cada año, los cursos internacionales de verano de la Universidad de Extremadura (Uex). A partir de mañana, la institución será la sede de las ponencias, charlas y conferencias que, a lo largo de julio, impartirán expertos y catedráticos del panorama nacional e internacional.

El acto inaugural de esta nueva edición de los cursos internacionales de verano tendrá lugar a las diez de la mañana y será presidido por el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara y Juan Ramón Ferreira.

Bajo el título Conflicto y cooperación en el Estado Autonómico , el curso abordará durante tres días diversos aspectos de esta temática, bajo la dirección del doctor Marcos Criado, profesor titular de Derecho Constitucional de la Uex.

Tras la inauguración tendrá lugar la primera de las conferencias, a cargo de Cristina Elías Méndez, profesora de Derecho Constitucional de la Uex, sobre El Estado autonómico tras las reformas estatutarias . Más tarde, el catedrático de la Unión Europea, José Manuel Martínez impartirá una conferencia sobre La participación de las Comunidades Autónomas en la Unión Europea .