+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Afecta al tramo A-66 y el río Ayuela

Primeros pasos para la futura autovía Cáceres-Badajoz

El BOE informa hoy de la aprobación provisional del proyecto de construcción del tramo comprendido entre la A-66 y el río Ayuela, lo que permitirá la conexión de la autovía de Trujillo con la futura autovía Cáceres-Badajoz

 

Primeros pasos para la futura autovía Cáceres-Badajoz -

REDACCIÓN

MÉRIDA
24/06/2019

Aprobación provisional del proyecto de construcción del primer tramo de la futura autovía Cáceres-Badajoz. Se trata del tramo 'A-66-río Ayuela', en Cáceres, y supone el arranque real de un proyecto que lleva demasiados años en el olvida. Ello supone dar primeros pasos para la conversión de la antigua Ex-100 (Badajoz-Cáceres) en autovía, actual carretera Nacional 523.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento la orden de incoación del expediente de información pública.

Este proyecto se da para hacer realidad esta infraestructura después de que el 14 de junio se firmara, por parte de la Junta de Extremadura y el Estado, el acta que recoge el cambio de titularidad, a favor del Ministerio de Fomento, de la carretera EX-100 para su conversión en la futura autovía Ex-A4.

Esta acción cuenta con un presupuesto base de licitación de 58,8 millones de euros, que no incluye la cantidad de 12,3 millones en concepto de IVA, según el anuncio publicado en el BOE.

Asimismo, la Dirección General de Carreteras declara la "urgencia" del proyecto, por lo que este trámite tendrá el carácter de información pública previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados.

Este periodo de información pública será de veinte días, en los que cualquier persona física o jurídica podrá presentar las alegaciones y observaciones que considere oportunas. 

   
3 Comentarios
03

Por hormigón 21:21 - 24.06.2019

Vamos a ver 1.068538, no pretenderás que el panfleto se documente mínimamente antes de publicar una noticia. Si el señor periodista de turno dice que es la Ex-A4 tendrá que ser así. Nada de rectificar ante lo evidente. Donde no hay...

02

Por 31 20:36 - 24.06.2019

a ver si me haceis pronto la autovía que tengo que ir al faro a comprar ropa pal verano

01

Por 1.068538 20:32 - 24.06.2019

Una cuestión, si la titularidad ha pasado a ser estatal, la autovía no tendrá nomenclatura autonómica (EX-A4 como dice la noticia) sino estatal (posiblemente A-5X, siendo X un número entre 0 y 9 que no sea el 8 al estar entre A-5 y A-6 y estar cogido ya la A-58).