Las vacunaciones masivas contra la meningitis C comenzaron ayer sin incidencias en los centros educativos de la comunidad autónoma. A lo largo de este mes, 46.000 niños de entre 9 y 12 años serán inmunizados contra la peligrosa enfermedad, según datos de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Aunque, oficialmente, la campaña sanitaria se inició la semana pasada, las primeras inyecciones no se comenzaron a aplicar hasta ayer ya que los técnicos de este departamento han necesitado una semana para coordinarse con los reponsables de los 692 colegios afectados.

En concreto, los niños que serán vacunados son los nacidos entre el 1 de enero de 1990 y el 30 de septiembre de 1993. La campaña finaliza el 28 de marzo.

A comienzos del 2004, Sanidad pondrá en marcha la segunda fase del plan que llegará a otros 60.000 adolescentes. Entonces tendrán que vacunarse los estudiantes hasta 19 años.

Los expertos defienden que es necesaria esta vacunación porque el virus está circulando de nuevo, hecho que va paralelo a una disminución de las defensas en personas hasta los 18 años.