El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes la orden por la que se crea y regula una comisión de estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de títulos universitarios oficiales, así como se establece el procedimiento y los plazos para la renovación de la acreditación de estos títulos implantados en la Universidad de Extremadura (Uex).

Esta comisión se encargará, entre otras cosas, de la emisión de informes preceptivos sobre la viabilidad del proyecto de implantación de título universitario presentado por la Uex.

También tiene encomendada la competencia de emitir informes previos a la elevación de la propuesta de revocación de la autorización de implantación de las enseñanzas al Consejo de Gobierno extremeño o informes previos a la elevación de propuesta de acuerdo de modificación a este órgano.

La comisión de estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de títulos universitarios oficiales estará presidida por el director general autonómico de Universidad y Formación Profesional, Javier Hierro.

Además, forman parte de ella otros miembros del Gobierno extremeño, el presidente del Consejo Social de la Uex y los portavoces en materia de enseñanzas universitarias de cada uno de los grupos políticos con representación en el Parlamento regional.

En lo que se refiere a la renovación de la acreditación de títulos universitarios oficiales, antes de seis años desde la fecha de verificación inicial o, en su caso, desde la de su última acreditación, los títulos universitarios oficiales de Grado y Doctorado implantados en la Universidad de Extremadura deberán haber renovado su acreditación. En el caso de los títulos universitarios oficiales de máster se llevará a cabo este procedimiento antes del transcurso de cuatro años.

En caso de que los títulos universitarios oficiales de grado, máster y coctorado hayan tenido, tras la fecha de verificación inicial o la de su última acreditación, alguna modificación, se entenderá como fecha para la determinación del plazo para la renovación de la acreditación, la fecha de verificación inicial que dio lugar a la autorización pertinente o la de su última acreditación.