La jornada cultural Actualidad Musulmana: Logros y retos, organizada por la Comisión Islámica de España en Extremadura, incidirá en los retos que tiene la comunidad islámica en la región, entre los que destaca la necesidad de un cementerio musulmán en Extremadura. Esta jornada se celebra hoy en la localidad cacereña de Saucedilla, explicó la Comisión Islámica de España en la región a través de un comunicado.

En el acto participarán, como ponentes en una mesa redonda, el subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Jaime Rossell; la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Rocío López; y el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary. Antes, los alcaldes de Saucedilla, Alfredo Marcos; Majadas de Tiétar, Aniceto González; Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez; y Casatejada, Jaime Pardo; harán lo propio en la mesa Realidad social.

La comisión valoró el convenio que firmarán con la Consejería de Educación para que la enseñanza religiosa islámica se imparta en los centros educativos de la región el próximo curso. Por otro lado, incidió en la importancia de un cementerio musulmán en Extremadura, algo que la comunidad musulmana lleva reclamando «desde hace muchos años», sin encontrar una solución a este «gran problema».