Trabajadores y dirección de Ambulancias Tenorio e Hijos S.L.U participan en Mérida en una reunión para buscar una salida al calendario de paros y huelga planteado por el comité de empresa, que ha llegado a la cita sin "ninguna esperanza" de llegar a un acuerdo.

"Esto es un mero trámite", ha declarado a los medios el presidente del comité de empresa de la provincia de Badajoz, Víctor Moreno García, momentos antes de participar en el encuentro, que se celebra en las dependencias del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura, en Mérida, con presencia también de un representante del Servicio Extremeño de Salud.

Se trata de un encuentro preceptivo ante el anuncio de tres paros parciales de dos horas, entre las 13.00 y las 15.00 horas, los días 7, 14 y 21 de octubre, y una huelga indefinida a partir del 1 de noviembre en esta empresa, adjudicataria del servicio de transporte sanitario en Extremadura.

El motivo, ha recordado Moreno, es exigir el cumplimiento del convenio laboral dado que, ha denunciado, no se está respetando el tiempo de descanso entre jornadas, éstas son excesivas y no se está respetando la Ley de Riesgos Laborales.

Se trata de "incumplimientos" que, ha recordado, ya llevaron a los representantes de los trabajadores a convocar una huelga el pasado mayo, que finalmente fue anulada "porque firmamos una serie de acuerdos que tampoco se han cumplido".

Por ello "no creo que se arregle nada" en la reunión de este miércoles, ha confesado Moreno, que ha manifestado que la intención del comité de empresa es seguir adelante con la convocatoria de los paros y la huelga.

En este sentido, ha subrayado que defienden un transporte sanitario "digno", no mejoras laborales ni aumento de sueldo, sino que "el transporte sanitario en Extremadura funcione y, si funciona, el principal beneficiado es el usuario".

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Cáceres, Antonio Baños Cerro, ha añadido que no tienen "esperanza ninguna" y ha justificado la convocatoria de la huelga en que "es el único método que va a entender la Administración y la empresa".

En el encuentro en el Servicio Regional de Mediación ha asistido, por parte de la empresa, el director de Recursos Humanos, Carlos Fanega, y un representante del Servicio Extremeño de Salud.