Ambulancias Tenorio ha comunicado al Comité de Empresa que tampoco este mes podrá abonar a sus trabajadores del transporte sanitario terrestre en Extremadura las guardias y las horas extraordinarias impagadas que acumulan desde el pasado noviembre, lo que justifica en "la falta de liquidez", según USO.

En la última reunión con el Comité de la provincia de Badajoz la empresa ya anunció "dificultades económicas" por tener que acometer "las mejoras a las que se comprometió en su oferta de 2017 y que hasta este pasado diciembre la Administración no le ha obligado a implantar", recoge el sindicato en una nota de prensa.

Estas dificultades, ha añadido, le impiden también sustituir todas las ambulancias que bien por avería o bien por incendio han quedado fuera de servicio.

USO considera que, al final, el tiempo le ha dado "la razón" en relación al contrato del transporte sanitario, pues lleva "desde el primer día advirtiendo que la temeraria adjudicación del contrato traería consecuencias antes o después".

En su opinión, hasta ahora desde la Consejería de Sanidad y el Servicio Extremeño de Salud "se han tapado muchas deficiencias" de Ambulancias Tenorio para "tapar también el error de la adjudicación", pero parece que "estos organismos empiezan también a estar cansados de una empresa que sólo les trae problemas y preocupaciones".

También alertó en su día de que el acuerdo alcanzado para desconvocar la huelga sería "pronto incumplido y así está siendo", por lo que ha pedido a las organizaciones sindicales que adoptaron esta decisión que "no se escondan y ofrezcan las explicaciones oportunas a los trabajadores que ahora sufren más que nunca los incumplimientos laborales y económicos de Ambulancias Tenorio".