El Comité de Empresa de la Orquesta de Extremadura reclama que "en el caso de exitir algún tipo de irregularidad" en la gestión de los fondos de esta formación, "se exijan responsabilidades" a las personas que correspondan.

En nota de prensa, este comité de empresa se ha manifiestado a favor de la "transparencia" en la gestión de los fondos de la Orquesta de Extremadura, y así lo ha defendido en las "múltiples reuniones" mantenidas durante el último mes con los responsables de la fundación y con los grupos políticos.

Una declaración que el comité de Empresa ha realizado tras las declaraciones de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, quien ha anunciado que una auditoría realizada a la Fundación Orquesta de Extremadura ha desvelado "debilidades de alto riesgo".

Ante esta situación, el Comité de Empresa ha mostrado su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han mostrado su apoyo en los últimos días, así como al público que este pasado jueves "abarrotó" el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, a los abonados de la orquesta y "a todas las personas que han mostrado su apoyo mediante firmas en papel o en internet".