El comité regional del PP dio ayer un respaldo "sin fisuras" a Floriano para que continúe al frente de los populares extremeños, según señaló José Antonio Monago, quien agregó que "hay que dar tiempo para que el liderazgo se consolide" y citó que, si se hubiese perdido en su día la paciencia, ni Aznar hubiera llegado a la Presidencia del Gobierno, ni Celdrán, Saponi o Acedo a las alcaldías de sus ciudades, ya que también fueron derrotados en sus primeras citas electorales.

Por ello, el secretario regional de los populares aseguró que el partido está decidido a dar confianza a Floriano para que se construya "un liderazgo fuerte y un partido fuerte", lo que, sin embargo, no garantiza una victoria electoral "si no hay un deseo de cambio en la sociedad".

EL EJEMPLO DE IBARRA

Por ello, reiteró que "nadie ha cuestionado a Carlos Floriano" en la reunión del comité, aunque si se hizo una severa autocrítica por los resultados obtenidos.

Por último, el secretario de los populares extremeños desechó la idea de que el PP tenga un techo insuperable de votos en la región, que le situaría siempre en la oposición. Para argumentarlo, Monago explicó que en cada votación "se rompen techos y suelos", y agregó que "ahí está el caso de Rodríguez Ibarra, del que se podía pensar que ya estaba en su techo electoral y, sin embargo, ha mejorado sus resultados y ha logrado más votos y más diputados que nunca".