El Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa se reunió hoy con los responsables de la factoría para presentarles una serie de alternativas con las que evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que supone el despido de 237 trabajadores.

La Federación de Industria de CCOO, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, explica que este ha sido el primer encuentro para negociar este ERE entre los representantes de los trabajadores y la dirección de esta empresa perteneciente al Grupo Gallardo.

Según recoge la agencia Europa Press, el comité "reclama como primera medida la retirada del ERE de extinción de contratos y la presentación de un ERE de suspensión temporal de los puestos de trabajo con carácter transitorio hasta que la actividad se recupere".

Además, pide que este nuevo ERE se extienda al resto de las plantas que el Grupo Gallardo posee en España dedicadas a la fabricación de acero corrugado y alabrón "al entender que la caída de la demanda afecta a todas".

Por otro lado, el Comité de Empresa considera que se ha de terminar la reforma en la acería de Jerez y que se tiene que diversificar la producción del tren uno con el fin de "aumentar su competitividad y mejorar la capacidad de la siderúrgica de ampliar mercados".

Por último, reclama la supresión de todas las subcontratas y Empresas de Trabajo Temporal existentes actualmente en Siderúrgica Balboa, "puesto que el trabajo que están desempeñando puede ser realizado perfectamente por los trabajadores que hoy en día están bajo la amenaza del ERE de extinción".

Finalmente, el sindicato apostilla que tras la reunión, los representantes de la empresa y la dirección de Siderúrgica Balboa han acordado continuar las negociaciones en un próximo encuentro.