2004: Rea 21 S.L. contacta con el Ayuntamiento de Campo Lugar para mostrar su interés por instalar un Centro Industrial de Gestión Medioambiental en la zona.

19 de enero del 2006: Firma del convenio entre el ayuntamiento y Rea 21 para instalar la planta de gestión de residuos en una parcela de 85 hectáreas en la finca municipal ´Las Milaneras´.

Además, el pleno aprueba el acuerdo de constitución del derecho de superficie sobre la citada finca para la promoción de una instalación de gestión ambiental, que se somete a información pública durante ocho días.

9 de febrero del 2006: Reunión de la mesa de contratación para la subasta convocada por el ayuntamiento para conceder el derecho de superficie sobre la finca ´Las Milaneras´. Se aprueba la proposición de Rea 21 (única recibida) sin el acuerdo de una de las vocales, Mercedes Laso --portavoz municipal del PSOE en esa fecha-- que hace constar que no está de acuerdo porque no cuenta "con información suficiente".

14 de noviembre del 2006: El DOE publica la resolución por la que se somete a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental de Rea 21 para una planta de transferencia, valorización y eliminación de residuos en el término de Campo Lugar.

21 de diciembre del 2006: El ayuntamiento convoca un pleno extraordinario en el que la corporación al completo rechaza el proyecto de Rea 21 y el alcalde manifiesta su intención de paralizarlo, haciéndose eco de la oposición de los vecinos.

Enero del 2008: Rea 21 contacta con la nueva corporación municipal de Campo Lugar para reactivar la ´negociación´ del proyecto.

15 de febrero del 2008: Se crea la Plataforma Ciudadana Vegas Altas contra los Residuos Tóxicos.

Abril del 2008: La Junta abre el periodo de consultas al expediente. Una vez cerrado, deberá emitir su resolución.